Píldora: cómo aprovechar DISC en el contexto actual

El método DISC aplicado en el contexto actual

Si tuvieras la llave para reducir el bloqueo y el estrés de tus colaboradores, en tiempos de pandemia, ¿la utilizarías?

Si pudieras reconducir las emociones negativas hacia la motivación y la acción, ¿lo harías?

¿Y si DISC fuera la herramienta que te puede ayudar de forma sencilla e inmediata a conseguirlo?

Te mostramos como aprovechar el método DISC para superar las dificultades de la gestión de personas en el contexto actual.

Acompáñanos en esta píldora formativa, muy práctica y participativa, y conocerás cómo puede ayudarte. Los colores de DISC definen nuestra personalidad y la de nuestros colaboradores y si sabemos cómo somos y aprovechamos nuestras fortalezas mejoraremos el equipo y podremos enfocarnos a los objetivos de la organización.

  • 15 de abril
  • De 16 a 18h
  • Precio: 25€ (IVA incluido)
  • Online, via Zoom

¿A quién se dirige?

Esta píldora formativa está dirigida a gerentes, mandos intermedios, responsables de RRHH y cualquier persona con responsabilidad sobre la bienvenida de nuevos empleados.

PILDORA DISC

Así aplicamos DISC en Go Consulting

Metodología DISC en la gestión de empresas familiares

La metodología DISC es una herramienta efectiva en la valoración del talento dentro de las organizaciones. Una sencilla identificación de personalidades y colores, nos permite describir patrones de conducta.

En todas las organizaciones (como en todas las familias, si lo pensáis) hay rojos, verdes, amarillos y azules, es decir, personas decididas, competitivas, exigentes, incluso algo bruscas (COLOR ROJO DE DECISIÓN); personas sociables, locuaces e incluso algo descuidadas (COLOR AMARILLO DE INTERACCIÓN); personas disciplinadas, reservadas, lógicas e incluso perfeccionistas (COLOR AZUL DE SERENIDAD) y personas más calmadas, modestas que pueden llegar a ser rencorosas (COLOR VERDE DE CUMPLIMIENTO).

Decisión
Interacción
Serenidad
Cumplimiento

Con la primera letra de cada palabra hemos desarrollado DISC y esa metodología es muy válida para la gestión de personas, para las ventas o para los procesos de selección de personal.

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Metodología DISC en Connect’up

Emprender e innovar son dos ingredientes que nos inspiran. Por eso no dudamos en participar en el programa Connect’up, organizado por el diario Ultima Hora y patrocinado por Caixabank, junto a otras empresas y entidades que creen en un futuro mejor para nuestra economía.

Uno de nuestros cometidos en el programa es ayudar en la gestión de las personas y el talento de las empresas participantes. En septiembre lo hicimos enseñando la metodología DISC, una herramienta de RRHH que nos permite conocernos mejor individualmente y dentro del grupo, por lo que ayuda en la gestión de equipos, en la selección de candidatos e incluso en el aumento de ventas. Participaron en esta sesión las empresas Sampol, Ultima Hora, Animal Stem Care y Playspace.

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Mar Hotels se une a la metodología DISC

Durante el primer semestre de 2018 estuvimos trabajando con Mar Hotels para llevar el modelo DISC a las Jefaturas de Departamento, Dirección de Hotel y Comité de Dirección. Esta formación se ha ampliado ahora con una sesión para el resto del equipo del Corporativo. Así, gran parte de la organización ha recibido formación para entender el modelo y comprender su propio informe Extended DISC.

Mar Hotels apuesta por incorporar el modelo de comportamiento DISC a diferentes momentos de la gestión de personas, desde la selección de personal hasta el liderazgo de los equipos, entre otros. A través de estas formaciones la organización aprende un lenguaje común -el lenguaje de los colores DISC- que es realmente valioso a la hora de relacionarnos, dentro y fuera del trabajo.

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DISC para profesionalizar equipos

En las empresas o equipos pequeños, muchas veces el día a día se lleva por delante la importancia de los procesos. A menudo no se clarifica quién hace qué, no se le da prioridad, ni el valor que merecen, a las reuniones y muchas tareas y decisiones quedan, de esta manera, en tierra de nadie. Pero lo positivo de detectar el talón de Aquiles es iniciar el proceso de profesionalización de los equipos, con un acompañamiento estratégico que nos permita caminar con seguridad.

Nos gusta llamar a estas jornadas planificadas de trabajo en equipo jornadas de cohesión. como la que hemos realizado con el equipo de la Notaría de Sóller, con quien hemos combinado varias técnicas. Por un lado, formación con el modelo DISC para reforzar las relaciones de los miembros del equipo a partir del reconocimiento de los valores de cada uno. Hemos revisado juntos el año 2019, destacando los hitos alcanzados, revisando lo que salió bien, repensando lo que podríamos hacer de manera diferente y poniendo sobre la mesa peticiones a la dirección. Todo con un único objetivo: ser aún mejores de cara al año 2020, con metodología de trabajo y con los cimientos de la confianza.

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