Una experiencia de conexión, ritmo y familia.
En Go Consulting nos gusta pensar que un equipo de trabajo funciona parecido a un grupo de música: el éxito no depende solo de que cada uno domine su instrumento, o su sección, sino de saber escucharse, mantener el “tempo” común y sobre todo disfrutar del tema que creamos en conjunto.
Hace unos días, tuvimos el placer de facilitar una jornada de cohesión con nuevo cliente: el Hotel Barceló Illetas Albatros. Al recibir a este equipo, lo que percibimos desde el primer instante fue esa sensación de “familia” que tanto valoramos en las organizaciones.
Planteamos la sesión como un team building musical para todos los públicos, diseñado para que nadie se sintiera fuera de lugar, independientemente de su sentido del ritmo o procedencia cultural. La jornada fue un auténtico crescendo.
Comenzamos con una llegada “unplugged”, tranquila, para conectar poco a poco. Pero, como sucede a veces, la energía fue subiendo a través de las dinámicas y retos que fuimos planteando.
El punto álgido llegó al final, cuando llegó la pura espontaneidad. Acabamos todos bailando juntos, dejándonos llevar por música de Marruecos. Fue un momento bonito de conexión y celebración, tras una temporada alta seguro que intensa en el hotel.
Para cerrar la sesión, pedimos al equipo que dejara su huella en nuestro muro. Los mensajes que plasmaron en el papel son el mejor resumen de la experiencia y de sus valores:
- “Diversión” y “Risas”: porque el buen humor es cosa seria en el trabajo.
- “Amistad” y “Equipo”: los pilares del éxito.
- Una frase impactante, prestada de Leiva: “Hazlo, como si fueras a morir mañana”.
- Y un reconocimiento sincero entre compañeros: “Te lo mereces ‘todo'”.

Incluso pudimos leer mensajes en árabe que, traducidos al sentimiento general, nos hablaban de lo mucho que nos gustó compartir ese espacio.
Queremos agradecer muy especialmente al Hotel Barceló Illetas Albatros la confianza en nuestra propuesta. Pero, sobre todo, queremos destacar y agradecer la fácil y rápida coordinación para poner en marcha esta actividad. Da gusto trabajar con equipos que facilitan tanto las cosas y que ponen tanta dedicación en lo que hacen.
Nos vamos con las pilas cargadas, con ganas de repetir y con la certeza de que, cuando un equipo tiene esta calidad humana, la música suena sola.
