CONSULTORÍA ESTRATÉGICA RRHH

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA RRHH

La consultoría estratégica de recursos humanos se relaciona con todos los proyectos que tienen un impacto en la cultura corporativa de la empresa.

El área de personas necesita tener un plan (y sí, también un presupuesto asociado) que esté alineado con la estrategia y los objetivos de la Dirección y que ponga a las personas en el centro, ya que son éstas quienes van a conseguir los resultados.

TIPOS DE PROYECTO

Diagnóstico de la cultura corporativa de la organización

Es un análisis sobre cómo funciona la organización a nivel de gestión de personas (valores, liderazgo, comunicación, toma de decisiones, entre otros). El objetivo es identificar cómo de enfocada está la organización hacia las personas y la estrategia de la Dirección.

Desarrollo de planes estratégicos de recursos humanos.

Supone la elaboración de la hoja de ruta a impulsar por el área de Recursos Humanos a uno o dos años vista, tras un diagnóstico previo de cultura corporativa.

Creación y puesta en marcha del departamento de Recursos Humanos

Creación del área de recursos humanos, identificando los procesos y políticas clave en gestión de personas a desarrollar e, incluso, seleccionando a la persona con el perfil necesario para liderarlo.

Evaluación de desempeño

Supone la principal herramienta que tiene la organización para evaluar el rendimiento y las competencias profesionales de las personas que trabajan en ella, con el objetivo de establecer planes de desarrollo profesional y mejora continua. Además, estandariza el estilo de evaluación entre los responsables de equipo.

Dirección por objetivos

Es una herramienta para empoderar a los empleados, porque hace posible trasladar los objetivos estratégicos de la organización a objetivos específicos para cada persona, vinculándolo habitualmente a una retribución variable.

Estudios de clima laboral

Es la herramienta que nos permite medir la gestión del compromiso de las personas que integran la organización, conocer su grado de satisfacción con la empresa e identificar las principales líneas de actuación para mejorar el bienestar de los empleados.

Planes de formación

Es la elaboración del plan de desarrollo profesional de las personas de la organización a todos niveles. Se elabora anualmente en base a los objetivos estratégicos y las necesidades operativas. Contempla tanto formaciones internas como externas.

Estrategias de Employer Branding

Te permite describir la reputación de una organización como empleadora y su propuesta de valor hacia los empleados, así como establecer estrategias para captar y fidelizar talento.

Intervención en equipos

Son intervenciones dentro de los equipos de trabajo por conflictos o tensiones internas, mal ambiente, falta de colaboración o un mal desempeño. Implican afrontar la situación y generar conversaciones guiadas para encontrar soluciones.

Abrir chat