Identificación de competencias profesionales en el Servicio Municipal de Bibliotecas de A Coruña

Visitamos la deliciosa ciudad de A Coruña para poner en marcha un proyecto de creación de perfiles competenciales y descripción de los puestos de trabajo del Servicio Municipal de Bibliotecas de Coruña.

Hemos conocido un equipo directivo inquieto y con alta voluntad para innovar en el ámbito público, y un servicio de bibliotecas moderno, dinámico, que aspira a convertirse en referente social, educativo y cultural ante la ciudadanía a la que sirve.

Una parte de estas inquietudes se traduce en la identificación de competencias profesionales a través de una serie de paneles de expertos que hemos facilitado, y que persigue modernizar la gestión del equipo humano incorporando competencias.

Nos admira la vocación de servicio público y la pasión por el mundo bibliotecario de los equipos con los que hemos tratado, acercándonos a una profesión que va mucho más allá de la colección de libros que mantienen, pues pone el acento en la formación y dinamización sociocultural de la comunidad, colaborando muy activamente con otros agentes culturales y sociales.

Gracias a este y a otros proyectos del sector público en los que trabajamos somos testigos de la transformación que poco a poco está viviendo nuestra administración, profesionalizando la gestión de la organización, y actualizando la gestión de las personas.

Abrir chat