POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
Go Consulting, C.B., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: básicamente contestar a las peticiones de información recibidas a través de nuestra página web (“Envíanos un mensaje”). También si te suscribes a nuestro boletín de noticias
(SUSCRIPCIÓN GO NEWS). Ocasionalmente, organizamos eventos. Si vienes a alguno necesitamos tus datos para la organización del mismo.
Base jurídica del tratamiento: Interés legítimo para contestar tu mensaje. Consentimiento para la suscripción a la newsletter. Cumplimiento de contrato del que el interesado es parte (evento)
Criterios de conservación de los datos: Un año en el caso de atención a tus solicitudud de información y hasta que nos digas lo contrario en el caso de la suscripción a la newsletter.
Organización de eventos, cuatro años (plazo de prescripción fiscal)
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Go Consulting, C.B. Camino de Jesús 113, 07011, Palma.
!IMPORTANTE¡ Si nos remites tu CV porque estás interesado en participar en algún PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL, debes saber que:
El fin del tratamiento es participar los procesos de selección de personal que gestionamos, llevando a cabo un análisis de tu perfil con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante del responsable o de cliente del responsable, tal y como informamos en la oferta de empleo.
La legitimación del tratamiento es el interés legítimo, proceso de selección de personal (GDPR artículo 6 (1) (f)), propio o de tercero.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respeto a la
confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.
Actualización de los datos: en caso de producirse alguna modificación en sus datos, te rogamos nos lo comuniques por escrito lo antes posible, con objeto de mantener tus datos debidamente
actualizados.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Evidentemente, la empresa en cuestión que nos ha encargado el proceso de selección tendrá acceso
a la información personal contenida en tu CV, así como nuestra opinión, todo esto dentro del correspondiente contrato de encargado de tratamiento.
Ya sabes que derechos tienes respecto de tus datos, pero te los resumimos otra vez:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de
descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos
restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos
personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el
tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y
libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.