Este proyecto de consultoría en evaluación de competencias se ha desarrollado en varias fases:

* En primer lugar, el proyecto arrancó con una sesión de trabajo con la Dirección de la empresa y el tribunal responsable del proceso, en la que definimos juntos cuál debía ser el perfil de competencias idóneo para cada uno de los puestos.

* Con esta información, nos apoyamos en la herramienta Extended DISC para diseñar un informe a medida de cada posición, el cual una vez cumplimentado nos devolvería el grado de ajuste de cada candidato con un perfil de comportamientos definido por nosotros.

* La jornada presencial del assessment consistió en una serie de dinámicas grupales desarrolladas también a medida. Con ellas pretendimos evaluar el comportamiento de los candidatos en situaciones de interacción.

* Por último, las pruebas finalizaron con una entrevista por competencias a cada candidato, cuyo guión se preparó específicamente y donde participamos Go Consulting y el propio tribunal.

Todas estas pruebas se complementaron con un test de inteligencia, y una evaluación de méritos a cargo del tribunal.

El resultado del trabajo se materializa en un informe detallado en el que baremamos y ordenamos las puntuaciones de toda la batería de pruebas.

Cerramos el proyecto muy satisfechos. En primer lugar, por la profesionalidad de nuestros clientes de la APB, quienes entendieron la importancia de estos dos procesos desde el primer momento y le dedicaron el tiempo y energía que requerían. También estamos muy contentos con los resultados obtenidos, pues las diferentes pruebas han sido altamente consistentes, fruto posiblemente de un trabajo cuidadoso y bien planificado.

Deseamos toda la suerte a las personas seleccionadas que se incorporarán a una organización pública que cuenta con profesionales de gran nivel.