La séptima edición del proyecto Coach de la Fundación Éxit acaba de arrancar en Mallorca y no podemos estar más orgullosos de ello, sobre todo, en un año donde la pandemia nos ha obligado a reinventar y adaptar la forma en que establecemos conexiones personales entre empresas y entidades educativas.

A través de proyecto Coach, voluntarios de empresas apoyan y acompañan a jóvenes estudiantes para que conozcan el mundo laboral y no pierdan la motivación por los estudios. Así pueden comprobar que su futuro depende, en gran parte, de que terminen de estudiar. El objetivo último del proyecto es ayudar a reducir el abandono escolar y el paro entre los más jóvenes.

La edición de 2021 del proyecto Coach se estrena con un formato completamente online. Lejos de suponer una dificultad, nos ha permitido conectar a jóvenes de Mallorca con empresas de todo el territorio nacional.

Concretamente, contamos con la participación de 12 empresas y 28 voluntarios de sectores muy diferentes: Amadip Esment, Axa, Avoris, Caixa Colonya, FDSA, Innovation Strategies, Mac Insular, Palma Trends, SGS, Teix, Telefónica y Metro Markets.

Así como la colaboración de ocho entidades sociales y educativas: Amés, CIDE, IES Guillem Sagrera, IES Joan Alcover, IES Marratxí, Col·legi Sant Felip Neri, Col·legi Sant Josep Obrer y el IES Son Pacs. 

Desde Go Consulting, coordinamos el proyecto en Mallorca y nos encargamos de realizar sesiones de motivación y de coach con los estudiantes y con los voluntarios.

Con los jóvenes seleccionados de los diferentes centros hemos celebrado una sesión de activación del compromiso o Alianza, como lo llamamos. Y también hemos realizado la sesión de formación de los voluntarios corporativos para que aprendan como ejercer de coach con los jóvenes estudiantes que se les asignarán. El objetivo es que puedan conectar, comunicarse y avanzar.

Todos los miembros del equipo de Go Consulting os damos las gracias a todos los participantes en la edición del año 2021 con todos los retos que conlleva.

Es un enorme placer compartir esta experiencia y ver cómo, a pesar de todas las dificultades laborales consecuencia de la pandemia, seguimos contando con personas comprometidas en su desarrollo personal y profesional y en colaborar en hacer un mundo un poco mejor.