Arrancamos con ganas la 4ª edición del Proyecto CoachExit en Palma

 9 febrero, 2018

Cada año nos pasa lo mismo, acabamos contagiándonos de la motivación y las ganas que ponen nuestros participantes de la 4ª edición  del Proyecto Coach de la Fundación Exit en Mallorca . Y es que esta semana, tras hacer una difícil selección de casi 80 jóvenes en riesgo de exclusión social, hemos hecho la sesión de alianza con los 29 elegidos que se van a embarcar en una aventura para conocer el mundo de la empresa y contar con un referente que le apoye en este momento tan crucial que es el de conseguir una educación básica para obtener un trabajo digno. Salimos de la alianza con el eslogan de “Cuando le pones ganas, ganas” y mucha energía y curiosidad para las próximas sesiones.

También tuvimos la sesión de Formación con los voluntarios, o mejor dicho los “Coaches” que se van a encargar de acompañar a nuestros protagonistas. Su misión: quitar de etiquetas y creencias limitantes a estos jóvenes, que son brillantes, pero que todavía no lo saben. Queremos que ganen la confianza suficiente para que finalicen sus estudios en curso.
Nos atrevemos a decir que nuestros voluntarios están más nerviosos de conocer a su joven y de poder serles de ayuda. Basta ver el interés que han dedicado a la sesión de formación en coaching.

Nosotros estamos intrigados de cómo va a ir esta edición, en la que contamos con empresas como son Arabella Golf Son Muntaner, Axa, Banc de Sabadell, Cambra de Comerç Mallorca, Endesa, Fundació Reial Mallorca, Habitissimo, Innovation Strategies, Mac Insular, MTS Globe, Mutua Balear y Trivago que entrarán en contacto con un mundo social y académico de la mano de IES Antonio Maura, IES Aurora Picornell, IES Son Pacs, Colegio Sant Felip Neri, IES Joan Alcover, IES Guillem Sagrera y el Colegio San Alfonso Mº de Ligorio.

Estamos orgullosos de formar parte de este bonito proyecto de voluntariado corporativo que lucha contra el fracaso escolar y que reúne a tan buena gente. ¡Os iremos informando!

Abrir chat