¡Arriba los mandos intermedios!

Los mandos intermedios son, en opinión de quienes formamos Go Consulting, la figura más importante dentro de una organización.  ¿Y por qué lo creemos así? Porque, por un lado, tienen que detectar y entender la dirección de la organización, lidiar con la presión hacia los resultados, transmitir la estrategia y ser representantes de la cultura organizativa. Por otro lado, son los responsables de atender y entender al equipo, cuidarlo y desarrollarlo para que sea autónomo. Y a todo esto, añade que tienen que realizar su trabajo habitual…Nada mal, ¿no? Diríamos que héroes pero sin capa y con muy poco reconocimiento.

Por eso en Go Consulting nos apasiona trabajar con empresas que se preocupan por ellos, que invierten en dotarlos de herramientas para que puedan gestionar a las personas e su equipo. Estas empresas entienden que un mando no puede realizar las mismas tareas que un técnico especialista, porque la tarea de gestionar un equipo supone, sobre todo, una inversión en tiempo: entender motivaciones, gestionar conflictos, motivar, saber delegar (pero de verdad)…. ¿Quieres buenos responsables? Entonces, ¡libera de responsabilidades operativas a tus mandos!

Para el equipo GO ha sido un gusto haber finalizado la 7ª edición del programa para teamleaders de Habitissimo. Nos hemos encontrado con profesionales curiosos, con ganas de aprender, humildes, aceptando sus vulnerabilidades, consolidando sus fortalezas y con una gran voluntad de generar confianza en las personas y desarrollar a sus equipos. Nos ilusiona compartir nuestro trabajo con personas tan predispuestas al aprendizaje.

Abrir chat