Assessment center para Emaya

Hemos estado involucrados en un exigente proyecto de selección con un cliente con quien trabajamos muy a gusto: la empresa municipal de Palma EMAYA.

En concreto, nos hemos encargado de diseñar la batería de pruebas de evaluación de competencias para una promoción al puesto de jefe de sector en esta empresa, y de facilitar las diferentes sesiones de assessment center con los candidatos. Además, en esta ocasión pudimos dar feeback a algunos candidatos internos que se interesaron por conocer su desempeño en las sesiones.

¿Qué es un assessment center?

Es la expresión para referirnos a centros de selección que consiste en poner a prueba a los candidatos a un puesto de trabajo a través de una serie de ejercicios. Así se conocen sus aptitudes y se pueden evaluar de forma más profesional y segura.

Aunque aportamos bastante experiencia en procesos parecidos, incluso con el mismo cliente, la realidad es que nos gusta tomarnos este tipo de encargos casi como si fuera la primera vez, y plantear un diseño de pruebas muy a medida, que sea lo más fiel posible a las exigencias del puesto y al contexto de la organización.

Para nosotros es un orgullo seguir llevando la evaluación de habilidades a la administración pública. El hecho de incorporar nuevos elementos a la evaluación de personas, más allá de la antigüedad y los méritos, nos parece un paso adelante irrenunciable considerando cómo ha cambiado el mundo del trabajo en las pasadas décadas.

No podemos hacer otra cosa que reconocer el esfuerzo de muchos profesionales de Recursos Humanos, implicados y con visión de futuro, que trabajan día a día para resaltar el valor de la persona en los resultados del negocio, y humanizar la empresa.

Abrir chat