Business Case como herramienta de preparación

La empresa Habitissimo tiene muy clara la importancia de las personas que forman parte de la organización, por lo que dentro de su estrategia destacan la formación y la realización de actividades que fortalezcan los equipos. En esa tarea estamos involucrados el equipo de Go Consulting.

Hoy os mostramos el trabajo que realizamos con el equipo de Tecnología y Producto de Habitissimo formado por 40 personas.

El diseño del encuentro pretendía, como es habitual, favorecer el contacto personal entre los compañeros. Esta sesión incluyó como primera novedad un trabajo de “Análisis del caso” que fue desarrollado por la empresa en los días previos al evento y facilitado durante el teambuilding por los dos compañeros de Habitissimo que lideraban esta actividad. El business case se trabajó en equipos heterogéneos, cuyos miembros debían hacer un análisis detallado y ofrecer propuestas de acción acerca de una serie de temas que son de interés para estas áreas de la empresa.

Tras varias horas de trabajo intenso, se realizaron las presentaciones del caso, manteniendo por supuesto el tono distendido que se vivió durante todo el día.

Durante la tarde tuvimos la segunda novedad: una competición por equipos de pruebas al más puro estilo scape room, de la mano del formador y consultor Sebastián Barceló y sus compañeros del Scape Room Quest Quest. El entorno elegido fue el Loftotel Canet, que nos ofreció una atención magnífica en un espacio lleno de posibilidades.

Una jornada más, pusimos en práctica que las risas y el trabajo serio no están reñidos, siempre y cuando la estrategia forme parte del plan.

Abrir chat