Coach Exit: Buscamos empresas responsables

En Go Consulting – como embajadores de Fundación Exit – buscamos empresas responsables para participar en el Proyecto Coach cuyo objetivo es luchar contra el abandono escolar y contra el paro juvenil.

¿Sabías que 1 de cada 5 jóvenes abandona los estudios de forma temprana y que 2 de cada 5 jóvenes menores de 25 años no tiene trabajo?

El proyecto #coachExit es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes en situación vulnerable, trabajando codo a codo con empresas y aplicando técnicas de coaching y mentoring con los voluntarios que repercuten directamente en los jóvenes. Este será el 6º año que se llevará a cabo el proyecto en Mallorca. En la edición anterior participaron 26 profesionales de 13 empresas de la isla que trabajaron directamente con 23 estudiantes de diferentes centros.

El director de proyectos de la Fundación Exit, Pablo Zimmermann, estuvo en Palma para explicar el proyecto Coach a un primer grupo de personas interesadas.

Explicó que la Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en técnicas de coaching y mentoring para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día mientras ayudan a formar a los participantes.

Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral. Los participantes de entre 16 a 19 años, son derivados por diferentes entidades sociales y educativas y están en situación de riesgo de fracaso escolar. En paralelo, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

El joven estudiante, que en un momento dado tal vez se había planteado abandonar los estudios, gana en seguridad y, sobre todo, mantiene la esperanza de que no todo está perdido. En la última sesión, voluntario y joven definen el proyecto profesional y los pasos a dar para alcanzarlo. Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso y el 93% tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

El proyecto Coach tiene duración limitada: 2 meses en 6 sesiones

Si formas parte de una empresa socialmente responsable y deseas involucrarte en una acción solidaria, durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados, está llamada está dirigida a ti.

Además, con este proyecto tu organización también pone en práctica varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que tiene influencia directa sobre los números 4 (Educación de calidad), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 17 “(Generar alianzas para lograr objetivos).

En la 5ª edición del proyecto participaron las empresas Axa, Avoris, Banco Sabadell, C&A, Endesa, ESERP, Habitissimo, Mar Hotels, Mutua Balear, Northgate, OK Group, Tast y Trivago y los centros educativos Colegio Sant Felip Neri-Gorg Blau, IES Aurora Picornell, IES Guillem Sagrera, IES Joan Alcover e IES Son Pacs.

Abrir chat