Como obsequio de Navidad para mis colaboradores…Participar en un proyecto de voluntariado

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la mayoría de departamentos de RRHH, de Comunicación, de Marketing… se encuentran volcados en la organización de los eventos navideños de empresa o ultimando detalles: menú, agenda, asistentes, sorpresas… regalos.

Desde Go Consulting queremos compartir con vosotros un proyecto de la Fundación EXIT en el que estamos muy orgullosos de colaborar por primera vez en Mallorca y, cuya participación por parte de los trabajadores de vuestra empresa, pensamos que podría convertirse en un estupendo obsequio de Navidad.

Se trata del proyecto YOB a través del cual, gracias a la tutorización de voluntarios de empresa, queremos facilitar a jóvenes que este año finalizan sus estudios y que se encuentran en riesgo de exclusión o tienen escasos recursos, el desarrollo de sus habilidades para la empleabilidad y su entrada en el mercado laboral.

Concretamente, les ayudamos a descubrir cuáles son las principales competencias que demandan las empresas de hoy en día y las desarrollamos con ellos; creando con ellos su propia su propia marca personal e impulsando su red de contactos. Todo esto, como decimos, gracias a la colaboración de voluntarios de empresa que, desde su propia experiencia y siempre guiados por la Fundación EXIT, les facilitarán la conexión con la realidad laboral, enseñándoles a comprender sus necesidades y anticipar sus demandas.

Los voluntarios realizan esta labor en 6 sesiones (14h de duración total) y, además del apoyo continuo de la Fundación, reciben una formación específica que es también útil para su desarrollo personal. El proyecto comienza el 14 de enero y finaliza en 13 de febrero.

Por nuestra experiencia de años anteriores colaborando con la Fundación, sabemos que, el que las empresas vayan más allá de la realidad del día a día y muestren su preocupación por contribuir a la sociedad, influye muy positivamente en su reputación y favorece sobremanera el que sus trabajadores desarrollen fuertes sentimientos de compromiso y vinculación, atrayendo y fidelizando el talento y favoreciendo su desempeño y su realización.

De hecho hay muchos estudios ya que refuerzan esta idea y confirman que, lejos de ser un gasto, participar en proyectos de voluntariado, es una inversión.

Siendo tan grande el beneficio, por qué obsequiar a nuestros colaboradores con un viaje, una noche de hotel o una tarjeta regalo…cuando podemos regalarles algo tan valioso como es una contribución a la sociedad, porque no hacerlo como empresa si esto además repercutirá en que consigamos mejores resultados…

Te animamos a valorarlo y a lanzarte con nosotros en esta iniciativa tan bonita y con la que en Go Consulting estamos tan comprometidos.

No dudes en contactarnos para mayor información.

Abrir chat