Regresamos de nuevo a la Universidad para hacer una de las cosas que más nos gustan: facilitar espacios de conexión y conversación.

En esta ocasión, acompañados de más de 40 alumnos y alumnas del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (GEEI) de la UIB, quienes han acudido a su primer GEEI Cafè.

Este GEEI Cafè diseñado para la ocasión ha sido, sencillamente, un espacio relajado de conversación que ha tenido como objetivo conectar a los alumnos de los diferentes cursos entre sí, y crear sentimiento de comunidad dentro del Grado que estudian.

La actividad ha sido sin duda una ocasión magnífica para que alumnos de primero, que llevan pocos meses estudiando el grado, puedan intercambiar impresiones con compañeros de carrera que ya están en cursos más avanzados o casi finalizando.

Hemos conversado, entre café y picada, sobre la experiencia personal estudiando la carrera (vs las expectativas antes de comenzarla), los consejos que se darían unos a otros para tener éxito en estos estudios, y las sugerencias de mejora hacia el profesorado y la vida universitaria en general.

“Contento” ha sido la palabra más utilizada por los alumnos para describir su experiencia en el primer GEEI Cafè. Nosotros nos vamos igualmente satisfechos por haber contribuido a romper la formalidad del entorno académico, y transformar durante un par de horas el aula en una charla de café, con manteles de papel llenos de notas, dibujos e ideas que compartir.