La Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) buscaba mejorar su programa de formación. Su intención era conseguir una mayor efectividad y adaptación a las necesidades y expectativas específicas de sus áreas y trabajadores. Para poder lograr estos objetivos, este último trimestre, les hemos ayudado a identificar, priorizar y enfocar las acciones formativas que conforman su plan para el 2024.
Detectar las necesidades formativas es un proceso fundamental. Permite diseñar planes más enfocados y relevantes, a fin de evitar pérdidas de tiempo en cursos sin valor real. Nuestro trabajo fue la elaboración de una estrategia que asegurara que cada formación fuera relevante y aplicable directamente al entorno laboral.
Evitar pérdidas de un tiempo considerado extremadamente valioso es una de las prioridades de los organizadores de programas más enfocados y dirigidos a un fin concreto dentro de la organización. En algunos casos, la organización puede convertirse en un esfuerzo extra y que no aparezca el momento de tratarla de una manera más formal. Pero la inversión en capacitación es, sin duda, una inversión en crecimiento personal y profesional, tanto para el individuo como para la empresa.
¿Te ayudamos a identificar las prioridades formativas para el año que viene?