DISC para equipos directivos

Estas semanas hemos facilitado una sesión sobre DISC con el equipo directivo de OK Mobility Group, un cliente a quien acompañamos en algunos de sus proyectos de desarrollo de personas.

El modelo DISC es una clasificación muy extendida de algunas preferencias de comportamiento que mostramos las personas, y que nos ubica en los estilos

D (Dominante)

I (Influyente)

S (Estable)

C (Control)

o en su equivalencia en colores (rojo, amarillo, verde y azul).

Conocer nuestro estilo de comportamiento, pero sobre todo saber interpretar el de nuestro equipo, nos ayuda a aproximarnos mucho mejor a nuestros colaboradores, dirigiéndonos a ellos y ellas según su estilo, y no desde el nuestro.

Para ello usamos la herramienta Extended DISC,  que nos ofrece información imprescindible:  conocer nuestro estilo natural frente a nuestro estilo adaptado (el que solemos desplegar en el trabajo), así como dibujarnos un informe grupal que es la base de nuestro trabajo con equipos; todo bajo índices de fiabilidad muy altos.

A nivel directivo, los impactos positivos de incorporar el lenguaje DISC se multiplican pues hace mucho más fácil la comprensión de las necesidades del otro y mejoran el trabajo en equipo, dentro de un nivel jerárquico, donde es especialmente importante que fluya.

En esta sesión en concreto dedicamos un tiempo no sólo a comprender el modelo y reconocernos en un estilo u otro, sino a mirar la “foto del equipo directivo” para reconocer los colores de los diferentes miembros, y analizarlos en su conjunto poniéndolos en el contexto de la empresa, su cultura y su momento actual.

Nos sentimos muy satisfechos de poder dotar a profesionales líderes de nuevas herramientas de gestión de personas, y estamos con muchas ganas de seguir avanzando en su desarrollo.

Abrir chat