Dos proyectos sociales #Coachexit y #Yobexit

 23 noviembre, 2018

Como quizá sepas, desde Go Consulting trabajamos en una bonita colaboración con Fundación Exit para llevar a cabo en Mallorca proyectos que unen voluntariado corporativo y desarrollo de personas: nos referimos al Proyecto Coach, que celebrará próximamente su 5ª edición en Palma, y ahora como novedad la primera edición del Proyecto Yob.

El Proyecto Coach pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Coaching y del Mentoring. Está dirigido a empresas socialmente responsables que deseen involucrar a algunos de sus colaboradores en una acción solidaria, durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.  De manera resumida, el proyecto consiste en formar a voluntarios corporativos de compañías destacadas para que puedan hacer de “coaches” con estos jóvenes desde su propio entorno de trabajo, y mostrarles así una realidad que desconocen.

En paralelo, está previsto iniciar en Palma la primera edición del Proyecto Yob, un programa que persigue mentorizar a jóvenes con dificultades para encontrar trabajo en su proceso de búsqueda de empleo. Durante dos meses, los jóvenes recibirán formación por parte de Go Consulting en habilidades para la búsqueda de empleo y desarrollo de competencias, y contarán con el asesoramiento del voluntario corporativo en su propia empresa.

Nos gustaría contar con nuevas empresas en la próxima edición de #Coachexit o #Yobexit (inicio en enero 2019). Por ello, y con el objetivo de dar a conocer estos programas la pasada semana organizamos un almuerzo informativo con el responsable de estos proyectos a nivel nacional, Pablo Zimmermann. Allí tuvimos la ocasión de conocer a nuevas empresas que mostraron muchas ganas de colaborar.

Si conoces a alguna empresa con ganas de ayudar a jóvenes vulnerables, ¡no dudes en ponernos en contacto!

Abrir chat