El talento de The Barcelona Edition

 30 octubre, 2019

Hemos leído y oído hablar tanto de gestión del talento que podría parecer que ya está todo dicho; hasta que conoces al equipo del Hotel Barcelona EDITION de Marriot. Todas las iniciativas que lleva a cabo su departamento de Recursos Humanos (que no son pocas), vinculadas a la gestión de personas, tienen un enfoque fresco, sorprendente y humano.

Desde Go Consulting podemos afirmar que el The Barcelona EDITION crea tendencia en lo que a la gestión del talento se refiere. Basta compartir un día con el equipo para comprobarlo. Son compañeros, forman un equipo cohesionado y, sí, nos ha enamorado su profesionalidad, su estilo y su forma de trabajar. Sienten el hotel y se identifican con la marca que representan con envidiable compromiso.

En línea con sus objetivos de impulsar el talento, les organizamos dos talleres: Keep calm & enjoy it, para aprender a gestionar el estrés en la operativa diaria, y Coaching de equipos y Coaching Comunicacional para impulsar futuros líderes.

La formación

A la hora de preparar los dos talleres teníamos claro que no podíamos conformamos con cualquier formación. Teníamos que subir un escalón para ponernos a a la altura de las personas que forman el equipo de este hotel. De lo contrario, nuestra formación no tendría valor ni retorno y eso no lo podemos permitir. No casa ni con nosotros ni con ellos.

En el taller Keep calm & enjoy it organizamos una actividad en la que los participantes fueron descubriendo, de forma divertida y algo grotesca, cuál era su “perfil estresado” gracias a lo cual pudieron visualizar y construir su “New unstressed me” al que fueron llegando a partir del humor, el apoyo y la reflexión grupal y la práctica de ciertos recursos específicos.

En el caso del taller de Coaching de equipos y Coaching Comunicacional,  la metodología DISC y el uso de herramientas específicas y sencillas permitió a los participantes desarrollar un estilo de liderazgo sherpa donde la guía y el apoyo al colaborador se convierten en el ingrediente principal para el éxito, tanto para el colaborador como para el líder o coach.

Agradecimientos

Fueron dos jornadas cargadas de energía. Las integrantes del equipo GO que nos habíamos desplazado a Barcelona, regresamos a Mallorca contagiadas del espíritu del The Barcelona EDITION y del alma de su equipo humano, y satisfechas al ver que nuestros talleres habían aportado su granito de arena en ese estilo tan trendy y profesional que tiene el hotel a la hora de gestionar a las personas. Desde aquí nuestra enhorabuena. Sois un equipo realmente único y ejemplar.

Abrir chat