El tiempo es uno de esos recursos que existen para todos exactamente igual, crecen en la misma medida y que se consumen a la misma velocidad. Pero no todas las personas lo utilizan de la misma manera. ¿Demasiado peso en lo laboral? ¿En lo personal? ¿En lo aparentemente inútil? La dificultad para gestionarlo puede convertirse, de hecho, en un problema considerable en cualquier situación laboral, ya sea desde el punto de vista del empresario como desde el punto de vista del trabajador. Así que el micro-taller que impartimos de la mano de ABEF, Asociación Balear de la Empresa Familiar, se convirtió en un interesante debate del que los asistentes salieron con más de una idea sobre la que reflexionar.

Durante el tiempo que duró la intervención de Go, los asociados pudieron debatir sobre algunos conceptos aparentemente dispares, pero muy ligados a tiempo en un contexto de empresa familiar:

  • Su significado, partiendo de la premisa de que “gestionar tu tiempo es gestionar tu vida”
  • El autoliderazgo, en el cual tus hábitos de gestión de las horas y los minutos indican hacia donde vas
  • Las herramientas que pueden ayudar más en cada ocasión, para conseguir la utilización del tiempo de la forma más óptima
  • El compromiso, para poder decidir qué pasos dar de forma distinta para poder conseguir un mejor uso

Inevitablemente, las ideas y dinámicas interesantes consiguieron que las agujas del reloj casi volaran. Poner cada concepto en reposo y darle un par de días de maceración será lo que marque la diferencia para una buena gestión. Muchas gracias, ABEF, por contar con nosotros y ayudarnos a aprender con vosotros.