Una de las ventajas que tenemos como consultores es que nuestro trabajo nos obliga a movernos continuamente y tenemos la oportunidad de conocer diferentes espacios para nuestras jornadas. Y hay algunos que impresionan, como fue el de la jornada jornada que facilitamos para el departamento de Marketing Global de Telefónica.

En nuestro segundo proyecto con ellos, querían organizar un encuentro de todas las áreas que engloba el departamento para, pasada la pandemia, volver a conectar, conocer a las nuevas incorporaciones y crear equipo. Así que, para la jornada eligieron un espacio de lo más especial, incluso espacial: el antiguo Centro de Telecomunicaciones por Satélite de Telefónica, en Buitrago de Lozoya, en la comunidad de Madrid. Esta instalación ayudó a las estaciones de la NASA en España durante todos los vuelos tripulados del programa Apolo a la luna.

Amanecer viendo ese paisaje fue espectacular, y poder realizar el teambuilding bajo sus gigantes antenas, algo inolvidable. Y, si además le sumamos que tuvimos al atleta español Chema Martínez, uno de los mejores fondistas de la historia, como ponente principal, hablando sobre las competencias básicas para tener éxito profesionalmente, la jornada fue absolutamente completa.

Pero lo más importante, como no podía ser de otra manera, fueron las personas que dieron energía, vitalidad y empuje al encuentro, consiguiendo fortalecer lazos y crear sentido de pertenencia.

Agradecer finalmente al equipo de proyecto que tanto esfuerzo y dedicación puso para que la jornada fuera un éxito. Ha sido un placer volver a colaborar con vosotras.