La pasada semana estuvimos facilitando una interesante jornada con el área de IT de Jumbo Tours Group, en el marco del encuentro anual de los equipos de Tecnología.

En esta ocasión sorprendimos a los participantes con una actividad muy potente, el Samba Team Building, que realizamos en colaboración con la batucada Sandungueros Samba, uno de los blocos más experimentados y que más recorrido tiene realizando dinámicas de empresa.

Nuestro objetivo era llevar más allá el efecto wow que inevitablemente provoca el poderío del tambor. Para nosotros, la actividad era una excusa perfecta para conectar personalmente con otros compañeros, y tomar conciencia de equipo.

Por ello, diseñamos la jornada pensando en generar diferentes espacios de conversación y de emoción positiva. No hay que olvidar que se trata de equipos ubicados en diferentes localizaciones, y acostumbrados al trabajo remoto, para quienes un encuentro presencial debe aportar valor especial.

El lugar elegido, el Mallorca Estadi, una imponente cancha de Primera División, hizo el resto. Cuando llegó el momento álgido de ponerse a tocar, el eco de las gradas acompañó el ritmo como si hubiera toda una hinchada animando. La experiencia sin duda quedará para el recuerdo de quienes estuvieron allí.
Al finalizar, dimos espacio para tomar consciencia de distintos paralelismos que se dan entre la batucada y las dinámicas de equipo, en una interesante y distendida ronda de conversaciones.

Cerramos, como no, con música bien alta y ¡a todo ritmo!