Evaluación y mejora de los equipos comerciales

¿Trabajas con perfiles comerciales?

Recientemente hemos incorporado una herramienta muy potente para la evaluación y desarrollo de competencias para la venta que a continuación te presentamos.

Se trata de FinxS® Sales Capacity Assessment (SCA), un informe basado en las respuestas dadas de forma individual al cuestionario online FinxS® SCA, el cual evalúa 18 competencias básicas y de importancia crítica para el desempeño del rol de vendedor.

¿Qué incluye?

El informe FinxS® SCA incluye no sólo las competencias, sino también los mindsets, que podemos definir como la mentalidad, la actitud, los elementos impulsores y críticos para el desarrollo de las competencias necesarias para la venta. Estos nos proporcionan información acerca de cómo el individuo afronta los desafíos, y cómo puede desarrollarse y alcanzar todo su potencial como vendedor. 

La herramienta mide además el nivel de rendimiento del vendedor en cada etapa del proceso de venta, y permite extraer informes grupales SCA Team para realizar comparativas dentro del propio equipo. Esto último servirá para alinear el equipo con la estrategia de ventas, aprovechando las fortalezas de cada vendedor en el proceso comercial.

FinxS® SCA puede ser utilizado junto a otras herramientas de análisis y diagnóstico de comportamiento como la evaluación Extended DISC, que ofrece una información esencial acerca del perfil natural del evaluado en el rol de vendedor.

El fin último es la mejora del rendimiento del vendedor a través de planes de acción y/o desarrollo personal, así como del equipo aprovechando las fortalezas de cada vendedor en el proceso comercial. 

¿A quién la recomendamos?

En Go Consulting la recomendamos especialmente a managers o jefes de equipos de venta, consultores o técnicos de selección de perfiles comerciales, personal de RRHH dedicado a la evaluación y desarrollo y a todas las demás personas que apoyan a los vendedores en la mejora de sus competencias profesionales. 

SI CREES QUE PUEDE INTERESARTE, ENVÍANOS UN MAIL A INFO@GO-CONSULTING.ES O LLÁMANOS AL 626 476 975

Abrir chat