Objetivo: igualdad salarial en las empresas

¿Igualdad salarial?

Sabemos que aún queda camino que recorrer para poder responder que hay igualdad salarial entre hombres y mujeres. Por eso, el 22 de febrero, día de la Igualdad Salarial, realizamos un webinar sobre las nuevas obligaciones en materia de igualdad. Nos acompañó nuestra colaboradora Paula Mattio.

Paula cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la conciliación y la igualdad en la empresa y es autora del libro “La igualdad, objetivo en la empresa”, de la editorial Verssus libros (2018). Nos gusta colaborar con ella, no sólo porque es una experta en la temática, sino porque la vive con pasión y contagia su filosofía de igualdad de oportunidades de una manera muy pragmática. Hacer planes de igualdad junto a ella es fácil, aporta claridad y metodología. 

En el webinar pudimos aclarar las nuevas obligaciones para las empresas que surgen de los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 para regular los planes de igualdad y para combatir la desigualdad retributiva.

Más de 70 personas se interesaron por la temática y compartieron con nosotros sus dudas e inquietudes a la hora de aplicar la nueva normativa en sus empresas. No es una materia fácil de aplicar por lo que es importante que los mensajes sobre las acciones a realizar sean claros y directos.

El webinar que organizamos y en el que intervino Paula Mattio tuvo interés también para el programa Els Dematins de IB3 Televisió.

En el siguiente enlace podéis ver y escuchar la entrevista que la periodista Neus Albis realizó a Paula el mismo día que se conmemoraba el Día de la Igualdad Salarial

Els Dematins IB3 TV

El cambio es posible

En Go Consulting comprobamos cada día que desde la igualdad de oportunidades se trabaja mejor, por lo que si tienes que implementar el plan de igualdad en tu empresa, realizar una auditoría salarial o valorar los puestos de trabajo según el género, podremos acompañarte. No dudes en preguntarnos. 

Abrir chat