Este mes hemos iniciado un proyecto de los bonitos, de los que dejan huella: el programa de Joves Emprenedors del Ayuntamiento de Inca.
Su objetivo es impulsar una generación de jóvenes motivados, con valores y con compromiso social. El ayuntamiento de Inca busca así potenciar la empleabilidad, impulsar el espíritu emprendedor y fomentar, a medio plazo, el tejido empresarial del municipio.
Durante 7 meses, de octubre a abril, los jóvenes acuden de manera semanal a unos talleres en los que impartimos diferentes perfiles del mundo de las organizaciones y en donde reflexionamos sobre su futuro, la sociedad y la gestión empresarial. Es un espacio de autoconocimiento, en el que pueden dedicar tiempo a ellos mismos de manera guiada, y en el que nuestra labor es plantear preguntas para el debate y desarrollar algunas competencias básicas, como el pensamiento analítico, la creatividad, el liderazgo y la influencia social, la orientación a las personas y la resiliencia.
En el proyecto participan 30 alumnos de 4º de ESO de diferentes institutos de Inca y lo hacen de manera voluntaria. Sí, sí, vienen porque quieren. Algunos tienen muy claro lo que quieren ser de mayores, o las empresas que quieren crear. Otros están más perdidos y buscan orientación y claridad. Pero, además de la dirección o la reflexión, el proyecto de Joves Emprenedors es un espacio de relación y de comunidad. Y este es uno de sus puntos importantes. Es la combinación perfecta entre aprendizaje, conexión y diversión, que también hay tiempo para la risa sana de la que ayuda a seguir. Os iremos contando 😉