Estos meses nos estamos poniendo la camiseta de Grupo Trato, una de los exponentes más importantes en Topografía de las Islas Baleares, que ha iniciado un proyecto de interim management para el área de personas y cultura.

Grupo Trato es una empresa consolidada, de más de 25 años de experiencia y un equipo de unos 30 empleados/as. Su gerente, Pedro Roig, tiene una clara orientación hacia las personas, algo que siempre tiene un retorno. Y así se demuestra en los resultados más que positivos de la encuesta de clima laboral que hemos realizado. Sus trabajadores están muy  satisfechos y orgullosos de formar parte de la empresa. Se sienten bien tratados, reconocidos, con autonomía para trabajar y con buenas medidas de conciliación. Pero, y esa es una de sus mejores bazas, la dirección no quiere acomodarse, sino seguir mejorando y profesionalizando los procesos de recursos humanos de una manera proactiva.

Para nosotros es un lujo poder trabajar en proyectos en los que todavía no hay que apagar fuegos, en los que se realiza un trabajo estratégico para asegurar que el crecimiento de la empresa sea sostenible, en los que se busca cuidar la cultura de la empresa y el bienestar de los empleados. Y Grupo Trato es uno de esos proyectos. Lo dicho: un placer formar parte de su área de personas.

Porque seguimos estando convencidos que el interim management es una herramienta muy potente para acompañar a las empresas que no cuentan con esta área específica en su estructura, que están creciendo y necesitan un asesoramiento temporal para hacer las cosas de una manera profesional poniendo a las personas en el centro.