Selección: Jefe/a de obra civil

Seleccionamos para nuestro cliente Amer e Hijos un/a Jefe/a de obra civil para incorporarse a su equipo en las oficinas de Lloseta (Mallorca).

Amer e Hijos es una empresa mallorquina que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción y de los servicios integrales. Se adaptan a cualquier tipo de proyecto de construcción (infraestructuras públicas, edificación, demoliciones, etc.) y asumen la explotación de servicios públicos (recogida RSU) y de mantenimiento (depuradoras, carreteras, parques y jardines, etc.).  

Funciones

Dependiendo del Director de Obra Civil, velará por la correcta evolución de las obras asignadas, realizando la planificación, ejecución y seguimiento según la pautas técnicas, de calidad exigidas y asumiendo el control-supervisión-optimización económica de las obras, asumiendo la representación ante la Dirección Facultativa/Cliente de la empresa. En concreto,  serán funciones propias de su puesto:

  • Responsabilizarse de la Gestión Económica de la obra, realizar y planificar el estudio económico inicial del proyecto contratado, analizando las posibles modificaciones para mejorar el resultado, gestionando dichos cambios con el cliente. Realizará el seguimiento mensual de la planificación, verificando las desviaciones de coste, venta y resultado.  Negociación de precios en colaboración con el departamento de compras. Realizará el seguimiento mensual de las obra (costes, producción,, relaciones valoradas, proformas de subcontratistas e industriales…) según las fechas internas de la empresa y la  revisión de las previsiones económicas y de plazo de las obras según las pautas indicadas por el Director de Obra Civil. Preparará las certificación mensuales para su posterior facturación y seguimiento. 
  • Responsabilizarse de la gestión técnica. Deberá realizar un estudio exhaustivo del contrato y del proyecto, Analizar los pliegos técnicos y administrativos, resumir las condiciones específicas y comunicarlas a los departamentos afectados (dpto. técnico, rrhh, sgi, etc.), Proponer los procedimientos constructivos que se van a emplear. Dimensionar el personal y equipos que intervendrán en la obra. Realizar un cronograma inicial de las obras y determinar caminos/actividades críticos. Efectuar el seguimiento de la planificación técnica detectando las desviaciones en los plazos y proponiendo soluciones para el cumplimiento del plazo contractual. Representar a la empresa ante la Propiedad/DF en las obras asignadas, velar por la imagen de empresa ante los clientes/DF y gestionar con ellos los cambios técnicos y modificaciones económicas.
  • Responsabilizarse de la gestión del equipo humano. Liderar el equipo de encargados de obra y mantener un contacto fluido que fomente su motivación, el mejor ajuste persona-puesto y la máxima satisfacción y desempeño de cada uno de ellos. 

Requisitos mínimos

  • Titulación de  Ingeniería de Caminos , Ing. Técnica de Obras Públicas, Másster en Ingeniería Civil, Ingeniería Civil o equivalentes
  • Conocimientos avanzados de obra y procedimientos constructivos.
  • Nivel usuario avanzado en ofimática:  Presto, Autocad, Project y Office.
  • Experiencia mínima de 3 años en puesto similar

Se valorará

  • Se valorarán conocimientos/formación en entorno/metodología BIM, Responsabilidad Medioambiental y RSC, y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Se valorará la experiencia  de trabajo en Mallorca así como el conocimiento del mercado local.

Se ofrece

  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Rango salarial según valía y categoría del candidato/a: 41.600 a 53.600€
  • Vehículo de empresa
  • De Lunes a Jueves: Horario partido.  Viernes de 8:00 a 15:00 h

Interesados enviar CV a goretti.tur@go-consulting.es con el siguiente asunto de mensaje: CV ingeniero/a obre civil