Jornadas de Gestión y Proyectos en Lume & Co

Planificar para Crecer: la Jornada de Gestión y Proyectos en Lume&Co

En un sector tan dinámico como la restauración, donde el día a día puede consumir todo el tiempo y la energía de un equipo, hacer una pausa para reflexionar y planificar es clave para el crecimiento. El pasado 27 de enero tuvimos el privilegio de acompañar al equipo del Restaurante Lume&Co en su primera jornada de gestión y proyectos, dos sesiones intensivas diseñadas para tomar perspectiva y trazar el rumbo del año.

Otro paso adelante en la profesionalización del equipo

Convocados por la Dirección de Lume&Co, nos sumergimos en una jornada de 8 horas donde abordamos las claves de la organización y gestión del equipo humano. La sesión giró en torno a cómo un área de personas estructurada “con cabeza”, tiene su impacto en la eficiencia, la motivación y el servicio al cliente.

El equipo analizó temas fundamentales como la planificación de personal, la selección de talento y la evaluación de desempeño, identificando áreas prioritarias de mejora para el futuro. La sesión combinó momentos de reflexión con espacios facilitados que desafiaron a los/as asistentes a pensar estratégicamente sobre sus necesidades y oportunidades.

Profesionalidad y compromiso

Uno de los aspectos esenciales que se abordaron fue la importancia de contar con un grupo de personas talentosas y a la vez confiables. En un entorno tan exigente como el de la restauración, la profesionalidad y la actitud de los colaboradores son determinantes para ofrecer un servicio excelente. Seleccionar y desarrollar un equipo que aporte madurez y valores humanos, y esté alineado con la visión del restaurante es una prioridad para el establecimiento. 

La jornada cerró con una actividad de trabajo conjunto en el que las diferentes áreas proyectaron las necesidades de personal para 2025. Aún sin llegar a soluciones definitivas, el ejercicio demostró el valor de la planificación y la importancia de alinear los recursos humanos con la dinámica del negocio.

Salir de la operativa diaria para pensar y planificar juntos es una buena práctica que nos enorgullece compartir aquí. Tras varios años de colaboración, nos llena de satisfacción seguir acompañando a este equipo en su evolución y despedirnos de una sesión como esta con sabor a éxito.

Gracias, Lume&Co, por confiar en nosotros para ser parte de este proceso.