La estratega de personas, en IB3 Ràdio

 25 marzo, 2019

La estratega de personas, en IB3 Ràdio

Sí, ‘La estratega de personas’. Este es el título de la nueva sección del programa Balears fa Ciència, de IB3 Ràdio. La estratega Lilian Goberna, socia directora de Go Consulting,

Periódicamente, Lilian reflexionará sobre la gestión de las personas en las empresas, sobre todo, en las empresas tecnológicas, ya que Balears fa Ciència es, sobre todo, un programa de divulgación científica.

El estreno tuvo lugar el 23 de marzo y ese día Lilian propuso a Enric Culat, presentador y director del programa, hablar de los modelos de comportamiento en las empresas. ¿Sabíais que nuestra manera de ser y comportanos en el trabajo puede definirse con un color? El rojo es para las personas dominantes, el amarillo para las influyentes, el verde para las estables y el azul para aquellas personas que se definirían con la palabra control.

Los colores forman parte de una metodología que se conoce como DISC y que se utiliza para conocer cómo somos, cómo trabajamos, cuáles son nuestros valores y cómo podemos aportarlos a nuestro grupo de trabajo.

Lilian nos descubrió en Balears fa Ciència que en las empresas tecnológicas son más frecuentes las personas que se definen con el color verde y con el azul. En general, personas más introvertidas, honestas, que tienen paciencia y prefieren pasar desapercibidas. También especialistas, expertas y perfeccionistas que se basan en hechos y persiguen la calidad en el trabajo.

Los datos que se obtienen con esta metodología ayudan al trabajador a conocerse mejor y, por tanto, a aprovechar sus virtudes y aprender de sus defectos. Y a las empresas, les permite, entre otras cosas, crear nuevas estrategias de gestión de equipos en el trabajo.

Tomarse tiempo para la estrategia

“Me encantaría que las empresas pudieran aligerar la carga de trabajo de los mandos intermedios – apuntó Lilian Goberna en Balears fa Ciència- para que puedan gestionar a sus equipos”. Buena conocedora del entorno laboral y de la gestión de personas lanzó una propuesta a los oyentes que gestionen equipos de trabajo, como los directores de recursos humanos: “Hay que tomarse tiempo para la estrategia de personas. Pensar en los miembros del equipo y dibujar una estrategia para cada uno”. Eso lleva tiempo pero es efectivo, el clima de trabajo mejora y los resultados no tardan en llegar.

¿Quieres escuchar la sección ‘La estratega de personas’ con Lilian Goberna en IB3 Ràdio? CLIC AQUÍ. 

Gracias, Enric Culat por la oportunidad de contar cómo es posible mejorar los entornos de trabajo. ¡El lugar donde pasamos más horas cada día!

Abrir chat