La hoja de ruta marca el camino

Los primeros meses del año son un buen momento para que los departamentos de Recursos Humanos y los gestores de personas repasemos prioridades y hagamos revisión estratégica de las necesidades de la organización, estableciendo nuestra hoja de ruta con los proyectos a abordar.

Puede parecer una tarea difícil, sobre todo, si pensamos en el día a día, en los temas pendientes y en las urgencias inevitables. Pero os aseguramos que la reflexión estratégica y la definición de prioridades tiene tal importancia que vale la pena buscar el tiempo y el momento para plantearlas.

Características de  una hoja de ruta efectiva

Una hoja de ruta efectiva se sustenta en varios pilares:

  1. Se elabora a conciencia e involucra a los diferentes actores de la organización, desde la dirección hasta el colaborador en el último escalón del organigrama. Dar voz a diferentes niveles organizativos, no solo asegura la calidad de la información sino que genera sentimiento de compromiso y participación. Todos “formamos parte de algo”.
  2. Está bien definida, por lo que enfoca nuestra energía y el presupuesto en aquello que es necesario, evitando perder el tiempo en tareas y proyectos de bajo o nulo retorno  o que pueden alimentar el sentimiento de desconexión de la función de recursos  humanos con la realidad de la organización.

Podemos acompañarte

En GO Consulting disfrutamos acompañando a los equipos de recursos humanos y a los gestores de empresas en estos procesos de reflexión, que alinean la función de recursos humanos con los objetivos de la organización, favoreciendo su competitividad y éxito.

Somos expertos en facilitar contextos que activan la reflexión crítica y favorecen la participación de los equipos. Así, se identifican áreas de mejora y se construyen nuevas realidades que optimizan motivaciones y desempeños. 

¿Creamos juntos tu hoja de ruta para 2022?