La Llar de Calviá premiada en categoría “Mejores prácticas en recursos humanos” de los premios Novagob Excelencia 2017

La Llar de Calviá ha recibido el galardón de los Premios Novagob Excelencia 2017, en el Eje 1 Personas: Talento humano para lograr la excelencia como mejor proyecto de la categoría de mejores prácticas en recursos humanos.

Desde Go Consulting hemos desarrollado el proyecto de Selección por Competencias que ha ayudado a que la residencia de personas mayores de Calviá pueda destacar por esta innovación en relación a la gestión del talento humano en el sector público.

Durante más de un año, desde Go Consulting hemos acompañado a la Llar a innovar en sus procesos de selección de personal introduciendo las competencias, a través de la creación de un diccionario de competencias de manera participada y la formación al personal en entrevistas por competencias. En las próximas semanas nuestro equipo acompañará a los miembros del tribunal de selección de la Llar en entrevistas con candidatos reales.

“Hemos hecho un trabajo de asesoramiento y formación en procesos de selección con unas 16 personas, y definido conjuntamente con el equipo las capacidades necesarias para el buen desempeño de los puestos, aportando innovación al modelo de selección tradicional del sector público” comenta Jorge Serrano de Go Consulting que también acudió a la entrega de premios.

Con el nuevo procedimiento de selección definido con Go Consulting, la Llar de Calviá  pretende que el nuevo talento que se incorpore a la empresa cuente con las capacidades profesionales requeridas por esta empresa del sector sociosanitario, y demuestre vocación por trabajar con personas mayores. Estos aspectos son del todo necesarios, al tratarse de trabajadores que necesitan de un alto componente de compromiso social para el desarrollo de su trabajo, y no exclusivamente los conocimientos que se le presuponen con su formación académica.

Go Consulting está ayudando en la implementación de este nuevo modelo de selección, más innovador y en consonancia con las tendencias actuales de gestión del talento. El proyecto no pretende ser una circunstancia puntual, sino que debe quedar instaurado en los futuros procesos de selección.

Abrir chat