La profesionalización de los equipos

En las empresas o equipos pequeños, muchas veces el día a día se lleva por delante la importancia de los procesos. A menudo no se clarifica quién hace qué, no se le da prioridad, ni el valor que merecen, a las reuniones y muchas tareas y decisiones quedan, de esta manera, en tierra de nadie. Pero lo positivo de detectar el talón de Aquiles es iniciar el proceso de profesionalización de los equipos, con un acompañamiento estratégico que nos permita caminar con seguridad.

Nos gusta llamar a estas jornadas planificadas de trabajo en equipo jornadas de cohesión. como la que hemos realizado con el equipo de la Notaría de Sóller, con quien hemos combinado varias técnicas. Por un lado, formación con el modelo DISC para reforzar las relaciones de los miembros del equipo a partir del reconocimiento de los valores de cada uno. Hemos revisado juntos el año 2019, destacando los hitos alcanzados, revisando lo que salió bien, repensando lo que podríamos hacer de manera diferente y poniendo sobre la mesa peticiones a la dirección. Todo con un único objetivo: ser aún mejores de cara al año 2020, con metodología de trabajo y con los cimientos de la confianza.

Equipo cohesionado

Este trabajo nos sirve para ir creando una unidad de trabajo cada vez más organizada y fuerte, en la que impere el compromiso, la cohesión y el mutuo apoyo entre compañeros. En las jornadas de cohesión comprobamos que es fácil compartir ideas y ponerlas en común, que los compañeros son flexibles a la hora de aceptar comentarios y sugerencias y que se genera conocimiento colectivo reflexivo, gracias al aumento de la confianza y a la transferencia participativa de ideas, sugerencias y soluciones.

En Go Consulting nos sentimos muy orgullosos cuando comprobamos cambios significativos en la organización, sobre todo, en personas que llevan muchos años trabajando juntas y en entornos donde, a priori no es sencillo realizar cambio. Agradecer a don Ivan Angoitia su confianza en Go Consulting para ir provocando e instaurando esta nueva visión estratégica y de funcionamiento en la empresa de cara al futuro.

Abrir chat