Mallorca Expats, Networking Online

 27 abril, 2020

Como es sabido, un networking es un encuentro en el que los participantes se reúnen para entablar relaciones profesionales, habitualmente en persona. Sin embargo, en estos tiempos de confinamiento hemos trabajado para diseñar y facilitar una sesión de networking virtual, con un grupo de expatriados residentes en la isla.

Aprovechando diferentes herramientas online, propusimos una reunión muy dinámica en la que los asistentes tuvieron oportunidad de presentar su “elevator pitch”, compartir sus contactos profesionales, atender a una minipíldora sobre la visión macro y microeconómica del momento, y trabajar en pequeños grupos para extraer algunas buenas prácticas de adaptación profesional a la situación actual. También, por supuesto, dimos espacio para expresar cómo nos encontramos a nivel personal.

Fue una jornada facilitada íntegramente en inglés, que nos recuerda que la colaboración va a ser la clave para salir de esta lo mejor parados posible, y que es imprescindible mantener viva nuestra red profesional. En este tipo de acciones sugerimos contar con ayuda experta que minimice las limitaciones de la comunicación no presencial, y saque el mayor partido de la reunión.

Agradecemos a Mallorca Expats el haber contado con nosotros para este primer evento, esperando que lleguen muchos más. Eso sí, con deseos de que pronto puedan volver a realizarse en persona.

Abrir chat