Neuroview: liderazgo y neurociencia

¿Qué es Neuroview?

Neuroview es una evaluación basada en la neurociencia que mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo, que se ha demostrado que promueven la confianza y el compromiso. Se basa en los estudios del Dr. Paul Zak, quien ha pasado más de 10 años identificando la base biológica de la confianza, la empatía y otros sentimientos que ayudan a construir una sociedad estable.

El ingrediente clave es la oxitocina: a través de sus investigaciones el Dr. Zak ha demostrado que cuanta más oxitocina produce el cuerpo humano más empatía sentimos hacia los demás, y que existen ocho factores de comportamiento que llevados a la práctica generan un incremento de la oxitocina y, por lo tanto, un aumento de la confianza y compromiso en nuestros colaboradores, equipo etc.

Estos factores de comportamiento precursores de la oxitocina son:

  • Reconocimiento
  • Expectativa
  • Autonomía
  • Transferencia
  • Apertura
  • Cuidar
  • Desarrollo
  • Naturalidad

Así, los líderes que despliegan conductas relacionadas con estos factores consiguen mayores niveles de confianza, compromiso y colaboración en sus equipos.

La evaluación Neuroview

La evaluación Neuroview es una herramienta que ayuda a los líderes a evaluar cuál es la presencia de estos factores en su propio desempeño como responsables de personas. Consiste en un cuestionario de 16 preguntas en el que participan líderes y sus colaboradores, y que ofrece un informe detallado de cuáles son las fortalezas y áreas de desarrollo del jefe o jefa, tanto confirmadas como potenciales.

Se trata de una herramienta potente y contrastada que ofrece además tips de desarrollo individual, consejos encaminados a promover la satisfacción laboral, la responsabilidad y la productividad.

Neuroview y Go Consulting

En Go Consulting estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta potente herramienta a nuestra red gracias a nuestro acuerdo con Tools 4 Success, y de haber completado la certificación en Neuroview para el departamento de RRHH al completo de varios de nuestros clientes, quienes lo van a usar para evaluar los factores de confianza en sus equipos directivo, darles feedback y proponer acciones para su desarrollo.

Si te interesa conocer más sobre Neuroview no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat