Oportunidades en la gestión de personas

 5 junio, 2020

¿Qué papel está teniendo el área de Personas en las empresas? En colaboración con la Cambra de Comerç de Mallorca, organizamos una mesa redonda online con profesionales de Recursos Humanos de diferentes sectores con el objetivo de conversar sobre el presente y el futuro de las empresas en la crisis del covid-19.

Participaron los responsables de:

Amadip Esment: Mª del Mar Guerrero
Colonya Caixa Pollença: Helena Zuzama
Hotels VIVA: Josep Damià Horrach
Innovation Strategies: Araceli Carretero
Mutua Balear: Jero Martín

Fue un encuentro muy provechoso que compartimos más de 30 personas y que ahora tenéis la oportunidad de ver en el canal de Youtube de la Cambra.

Compartimos algunas notas:

  • Los participantes destacaron la buena actitud y el compromiso de los trabajadores durante la crisis. Estuvieron de acuerdo en que, gracias a su entrega y voluntad de mirar adelante, han podido avanzar.
  • A nivel Recursos Humanos, se enfatizan las ganas y voluntad, ahora más que nunca, de continuar con la gestión de personas. Se afirma que esta situación de crisis ha puesto en valor el rol de facilitador.
  • La formación y la comunicación, así como la capacidad de individualizar la gestión del talento, son las herramientas clave en la gestión de esta situación, la forma de continuar con la labor del área de RRHH.
  • A su vez, estas herramientas son también el punto de partida para el desarrollo de las nuevas competencias que exige el momento, por ejemplo, gestión de la incertidumbre, adaptación y gestión emocional.
  • Concluimos que ahora, más que nunca, es momento de ensalzar el componente humano, de dar espacio a la emoción y adaptar la gestión del talento a las necesidades individuales de cada uno para generar compromiso, confianza, seguridad y sacar el mejor rendimiento.

En 30″ os hemos resumido las respuestas a la pregunta clave:

¿Cuáles son las oportunidades que debemos aprovechar en el ámbito de la gestión de personas?

Quizás, de todo esto, haya surgido una estupenda oportunidad.

No dudéis en preguntar.

Abrir chat