¿Por qué hacer un Teambuilding gastronómico?

 25 febrero, 2020

Se ha puesto muy de moda organizar una actividad lúdica relacionada con la gastronomía, pero ¿es realmente una actividad de cohesión de equipo o simplemente una actividad placentera al paladar?

Llevamos más de cuatro años trabajando con nuestro socio gastronómico Chefs(in). Empezamos casi de manera accidental con un buen cliente que quería hacer algo diferente y más personal y diseñamos una sesión que combinara trabajo más reflexivo, en sala, con una aplicación práctica más corporal en cocina y el premio final de degustación más emocional. Los resultados de ese teambuilding fueron muy positivos y desde entonces, hemos creado una serie de experiencias de teambuilding alrededor de la gastronomía.

Los beneficios son múltiples:

  • Es una actividad que gusta a casi todo el mundo. Y sí, hay personas que no quieren saber nada de la cocina, ¡pero están muy interesadas en degustar!
  • Se activan una serie de competencias muy relacionadas con nuestro trabajo: planificación, coordinación, trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, gestión del estrés, creatividad, liderazgo e incluso negociación y gestión de conflictos.
  • Conlleva aprendizaje en el área gastronómica, ya sean nuevas recetas, técnicas de cocina o incluso nuevos ingredientes. Lo puedes poner en práctica en tu vida personal.
  • Permite socializar, es decir,  durante la actividad se generan conversaciones personales, se comparten experiencias y se crea un ambiente muy distendido.
  • Los debriefings (el análisis de lo ocurrido en la actividad) es fácilmente aplicable a nuestro día a día.
  • El fracaso se gestiona desde el buen rollo y el compañerismo (a veces el resultado no es tan bueno) ¡Lo mejor es compartir plato!
  • Es divertido, genera risas y endorfinas.

Nosotros estamos convencidos de su impacto en las personas. Da igual si el objetivo es crear equipo, cohesionarlo, limar asperezas o simplemente cuidarlo. La gastronomía está muy vinculada a cuidar al otro, a nutrirlo, a satisfacerlo. Es una actividad de entrega y dedicación a los demás y eso es lo que hace falta en las organizaciones.

Os dejamos aquí unas imágenes gráficas de nuestro último teambuilding con Chefs(in) con el equipo de Oficinas de Información Turística del Ayuntamiento de Calvià en un entorno inolvidable: la finca pública de Galatzò.

Por supuesto, su queréis saber los diferentes tipos de teambuildings gastronómicos que tenemos, no dudéis en pedirlo… a la carta.

Abrir chat