Primera edición del Proyecto #Yobexit

Esta semana hemos iniciado la primera edición piloto de un nuevo proyecto social en el que nos hemos involucrado. Se trata del Proyecto Yob, una iniciativa que pretende preparar a un grupo seleccionado de jóvenes en la búsqueda de trabajo.

#Yobexit es otra de los proyectos impulsados por la Fundación Exit, una entidad con la que llevamos años colaborando como responsables locales del Proyecto Coach, destinado a frenar el abandono escolar. En esta ocasión hemos querido liderar también el aterrizaje de #Yobexit aquí, pues conecta plenamente con nuestra vocación profesional y nuestra motivación hacia el desarrollo del talento joven.

#Yobexit es un training intensivo en orientación y preparación laboral. Durante el próximo mes, y en estrecha colaboración con los Responsables de la Fundación Exit, formaremos a jóvenes de los institutos IES Emili Darder, Es Liceu, Son Pacs y de Fundació Natzaret para acceder al mercado laboral, proporcionándoles las herramientas necesarias en competencias profesionales y marca personal. Para facilitar el objetivo de inserción, el joven contará con la ayuda de un mentor de empresa, quien participa de manera voluntaria para tutorizar el proceso de forma individualizada.

Además, colaboradores externos de Recursos Humanos participarán realizando entrevistas de selección a estos jóvenes, las cuales serán grabadas y contarán con el feedback del tribunal, a modo de práctica preparatoria para la realidad que les espera cuando se expongan al difícil mercado de trabajo.

Queremos agradecer de corazón la altísima implicacion de los voluntarios de las empresas participantes en esta primera edición: Avoris, Aena, Caixa Colonya, Grupo Tast y Trivago, y también a la Fundación del Colegio de Graduados Sociales, quien nos ha facilitado el uso de sus magníficas instalaciones para el desarrollo del proyecto.

Estamos entusiasmados con que #Yobexit sea una realidad, y con las pilas muy cargadas compartir la experiencia con este grupo de jóvenes fabulosos.

Deseamos que esta sea la primera de muchas ediciones de #Yobexit; las puertas están abiertas para cualquier profesional comprometido que se sienta atraído hacia una bonita inicativa como esta.

Abrir chat