Nos entusiasma ¡y mucho!  ver que, a pesar de todas las dificultades, quienes trabajamos en el ámbito de la gestión de personas podemos hacer que el mundo siga girando.

Por esto, hoy queremos compartir con vosotros una doble alegría.

Por una parte, la incorporación de Cristina González al equipo de Habitissimo como Employee Experience Manager, en la que hemos participado todo el equipo de GO Consulting con nuestro servicio de selección de perfiles de RRHH y, por otra, lo especial y, al vez, bonito que está siendo su proceso de incorporación y acogida.

Habitissimo siempre ha sido un referente en su estilo de gestión de personas y ahora nos lo ha vuelto a demostrar. Ante la incorporación de Cristina, al equipo de Recursos Humanos de la empresa ni se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que ella no pueda tener un proceso de acogida cálido y completo como se merece y se ha organizado para realizar el proceso de acogida 100% online.

¿Queréis saber cómo lo están haciendo? le hemos pedido a la propia Cristina que nos lo cuente en una breve entrevista.

– ¿Cómo te encuentras?

– Dentro de la no normalidad de la situación, me siento muy afortunada y agradecida de haberme podido incorporar al maravilloso equipo humano de Habitissimo en formato teletrabajo al cien por cien. Esas serían mis dos palabras: afortunada y agradecida 😃.

– ¿Nos contarías cómo viviste el proceso de selección con nosotros?

– ¡Por supuesto! Después de ver que la empresa referente para mí en el área de la felicidad en personas buscaba un perfil como el mío, no lo dudé y mostré mi interés en participar en el mismo. No todos los días puedes formar equipo con la impulsora del happiness en Mallorca y de su equipazo de personas. El proceso de selección fue ágil, humano y muy profesional, centrado no solo en mi experiencia y potencial, si no también en mis valores como persona. Sentí que realmente buscaban un perfil muy particular y ¡que era yo! jajaja

– Y respecto a tu incorporación, ¿qué destacarías?

– Destacaría el trato humano, la cercanía y la tranquilidad que en todo momento Lidia Nicolau, mi responsable me ha transmitido. El hecho de seguir adelante con mi incorporación en un momento tan complicado, habla muchas cosas buenas de la gestión de personas en Habitissimo, ¡y no he sido la única que se ha incorporado en este momento a través de teletrabajo! Así que súper contenta y agradecida en este sentido.

– Nos ha encantado saber que Habitissimo ha organizado un tremendo plan de acogida online para ti. ¿Nos cuentas más detalles?

¡Me siento súper motivada al respecto! Cada día comenzamos con un briefing online departamental donde nos saludamos y alineamos con las tareas a realizar en el día.

Adicionalmente, he tenido acceso a una plataforma gamificada de formación online para conocer más detalles de la operativa diaria y a cada uno de los integrantes de este equipazo de personas que conforma Habitissimo.

También, como parte del onboarding interdepartamental, las nuevas incorporaciones tenemos la suerte de conectarnos a una formación adhoc sobre lo que realizada cada departamento, para conocer más detalles del día a día.

Por otro lado, estoy teniendo “coffees virtuales” con los team leaders para indagar aún más y conocernos mejor!

Otra cosa que destaco son los canales de comunicación que existen, donde sientes muy cerca al equipo, de cualquier departamento. Se comparten buenas praxis en el teletrabajo, playlists colaborativas de música para subir la moral… etc. A final de semana se realiza un cierre virtual de la misma donde cualquier persona puede apuntarse y es un momento de socializar con todas personas.

– Nos gustaría acabar con un deseo para las personas que apuestan por las personas en las organizaciones, ¿Te atreves?

– Mi deseo es que más organizaciones apuesten de verdad por las personas y por su cuidado y bienestar. No existe una fórmula más sencilla que ésta para que las personas den lo mejor de sí y en consecuencia, se alcancen mejores rendimientos a nivel business.

¡Muchas gracias Cristina, te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa!