Roles de BELBIN® en el teambuilding para IT Mallorca

 26 noviembre, 2019

En Go Consulting hemos trabajado codo a codo con IT Mallorca organizando un teambuilding con todo el equipo. Esta cadena de hoteles boutique de lujo de Palma ha apostado desde sus inicios por la rehabilitación de edificios que son únicos por su gran interés histórico y arquitectónico. Pero a pesar de contar con estos edificios tan emblemáticos de la ciudad, esta cadena sabe que su capital más importante son las personas que integran su organización, y por ello apuesta por el crecimiento personal y profesional de todo su equipo de trabajo.

Así que el teambuilding que organizamos tenía dos ingredientes básicos: aprendizaje y diversión. Es lo que llamamos “Aprendizaje experiencial” que lleva a las personas a entender, desde otro punto de vista, aspectos de la realidad.

Jugando profundizamos en la construcción del equipo y ampliamos las capacidades de comunicación personal e interpersonal. En este sentido, los cinco elementos claves del aprendizaje son:

  • Pensar
  • Observar
  • Hacer
  • Sentir
  • Compartir

“Aprendemos un 10 % de lo que leemos, un 30 % de lo que vemos y escuchamos, y un 80 % de lo que experimentamos” (William Glaser)

El objetivo de la jornada de trabajo con IT Mallorca era reunir a todos los equipos de la cadena para facilitar su cohesión: promover el trabajo en equipo, fortalecer los lazos de comunicación interna, desarrollar un espíritu de camaradería y entusiasmo y desafiar a los equipos para que trabajen unidos, de forma eficaz y creativa. Trabajar en hoteles diferentes y relacionarse poco debido a la dispersión, no tiene que ser un impedimento para formar equipo. Al fin y al cabo, todos forman parte de la misma familia empresarial.

Roles de Belbin®

La metodología de los Roles de Belbin® formó parte del teambuilding y permitió a los miembros de cada equipo experimentar los diferentes roles de trabajo y decidir con cuáles se encontraban más a gusto, reflexionando posteriormente sobre la importancia del aporte de valor de cada miembro del grupo, observando y valorando las diferentes fortalezas de cada uno y lo importante que son todas en un equipo.

“El corazón de una organización exitosa es un equipo cuyos miembros se comprenden y confían plenamente entre sí.”

En Go Consulting estamos encantados de haber acompañado a este magnífico equipo en esta jornada que les ha permitido reunirse a todos para estrechar lazos como la confianza, familiaridad, compañerismo y amistad dentro de su equipo, y todos juntos seguir creciendo.

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