Pensar en la estrategia

Hemos acompañado al equipo directivo y a personal clave de nuestro cliente Puro Group en la revisión de su estrategia. 

No todas las empresas encuentran el momento para reunirse a puerta cerrada, dejar de lado las urgencias del día a día y poner las luces largas para ver más allá de la agenda semanal. Una sesión estratégica es una parada necesaria que ayuda a tomar distancia de lo urgente para poner foco en lo importante, y sirve para proyectar el camino por el que debe transitar la organización para avanzar en sus objetivos más aspiracionales.

Viajar al futuro

La clave es viajar al futuro y, desde allí, responder a las preguntas adecuadas, si es posible, adoptando roles clave para cualquier negocio: clientes, colaboradores, accionistas… 

  • ¿Cómo valoran unos y otros la experiencia con mi organización?
  • ¿Qué tendencias han surgido en ese futuro que proyectamos?
  • ¿Cómo es la experiencia con la empresa?, 
  • ¿Qué temas no se han solucionado? 
  • Y, sobre todo, ¿qué metas debemos marcarnos para avanzar hacia allí?  

Una vez halladas las respuestas necesarias, desde ese futuro, miramos al presente y convertimos los grandes ejes en objetivos más pequeños, y éstos en proyectos tangibles a los que poder dar seguimiento. 

Diseño y facilitación

Nuestro papel en este tipo de intervenciones, si el proceso se desarrolla según lo previsto, es prácticamente invisible: ponemos total dedicación en el diseño y mucha conciencia en la facilitación, para que la sesión fluya y se alcancen los objetivos que se pretendían. Porque el auténtico protagonismo lo tienen, cómo no podía ser de otra manera, personas comprometidas y con visión de futuro, como el equipo de Puro Group al que tenemos el placer de acompañar en su camino.