Top Tourism Marketing: el reto de gestionar equipos en remoto

Gestionar equipos en remoto es un reto cuyo éxito está en la planificación y el acompañamiento profesional. Os ponemos como ejemplo el caso de Top Tourism Marketing, una empresa de marketing turístico especializada en la promoción de destinos a nivel europeo.

En Go Consulting llevamos acompañando a nuestro cliente desde hace más de un año y nos enorgullece ver cómo se va consolidando su proyecto y su equipo es cada vez más fuerte y cohesionado.

A pesar de ser una empresa de menos de diez trabajadores, la Dirección está apostando por crear procesos que mejoren la comunicación interna, exista claridad en lo que se espera de cada uno y se establezca un sistema de feedback. Esto último es especialmente importante cuando trabajamos con equipos en remoto situados, como en el caso de Top Tourism Marketing, entre Barcelona, Madrid y Palma, porque las probabilidades de que surjan malentendidos entre compañeros se magnifican.

Realizar reuniones periódicamente, tener canales de comunicación para prestar atención a todo lo que sucede en el equipo (profesional y personal) y hacer visitas regularmente para atender al equipo son algunas de las recetas que incorporan los responsables para mantener el equipo cohesionado.

Nuestro trabajo como consultora de personas y estrategia es aportar valor al equipo, asegurando que todas las personas tengan voz y participen en la construcción de este proyecto, diseñando e implementando procesos de recursos humanos como la evaluación del desempeño y facilitando las paradas estratégicas tan necesarias para ver cómo estamos.

Y sí, ¡felices también de que nos incluyan en la TOP FAMILY!

Abrir chat