El trimestre estamos acompañando a un cliente con el que llevamos años trabajando muy a gusto y de manera continuada: Mar Hotels. La cadena hotelera ha enfocado los últimos meses del año a realizar acciones de alineamiento para el tramo final de la temporada turística. Y nosotros estamos encantados de ayudarle en cada paso.
Por empezar, el trabajo se ha centrado en la línea de segundos jefes, una figura clave en la estructura jerárquica de los establecimientos, ya que es la que tiene un contacto más directo con el personal de base. Además, es un rol considerablemente complejo, ya que se encuentra a medio camino entre la operativa y la gestión. Con ellos, establecemos un espacio en el que tomar perspectiva en la gestión de personas y dotarlos del vocabulario común a sus Jefes de Departamento, con quienes llevamos algunos años trabajando.
Además, el fin de la temporada es sin duda un buen momento para hacer balance, tomar consciencia de lo logrado, reconectar con otros compañeros y pensar en el futuro juntos. Para ello diseñamos, junto a Dirección General, una jornada de cohesión y alineamiento, donde compartir la información más corporativa, pasarlo bien y generar conversación alrededor de los temas de interés para el negocio. Allí acudió el personal corporativo, directores/as de hotel y jefes/as de departamento.
Y para terminar, y con el propósito de seguir unidos y alineados, en próximas jornadas facilitaremos una sesión con el comité de gestión de la empresa, en la que participan la Dirección General y las figuras clave a nivel corporativo.
Nos gusta destacar este proyecto en Mar Hoteles como un ejemplo de consistencia, coherencia y buen trabajo en equipo. Ellos siguen confiando en nuestro acompañamiento en distintos niveles para continuar en su camino de crecimiento como empresa y nosotros estamos encantados de formar parte de ese camino.