Un Teambuilding de rechupete

Un año más, a finales de abril, cerramos la edición del Proyecto Coach de la Fundación Exit; un cierre atípico de este proyecto de voluntariado corporativo, donde las personas son lo importante. Proyecto Coach es un proyecto que fomenta las relaciones entre diferentes colectivos, que invita a los jóvenes a conocer las empresas por dentro pero, sobre todo, a las personas dentro de las empresas. Un proyecto que promueve creer en uno mismo y desarrollar esas competencias personales y esa seguridad que van a necesitar los jóvenes para hacer frente a los retos del futuro.

Uno de los aprendizajes que nos llevamos todos de esta edición es que la normalidad no existe y que el entorno manda; que la vida puede cambiar en un instante y que la capacidad de adaptación es una de las capacidades más valoradas. Estamos orgullosos de poder decir que, a pesar de que la crisis del covid-19 nos pilló en medio de la edición, 32 de las 37 parejas de voluntarios han conseguido finalizar el proyecto superando todos los inconvenientes sufridos.

Ha sido una prueba para la Fundación Exit, para los institutos de Mallorca que han participado, sus alumnos y para las empresas y sus voluntarios. Pero lo hemos conseguido. El programa ha podido desarrollarse gracias a la tecnología y a los esfuerzos que hemos hecho todas y todos por reinventar las sesiones, pasarlas al online y tratar nuevos temas, como el miedo, la ansiedad a contagiarse, la comunicación en tiempos de crisis y la gestión de la incertidumbre.

Eso sí, este año no nos hemos podido juntar todos para la fiesta (como dicen nuestros jóvenes), para la sesión de cierre, donde hacemos una revisión más emocional de cómo ha ido el proyecto, compartimos unas buenas risas y acabamos con abrazos y algunas lágrimas.

Esperamos que seamos lo suficientemente sensibles para que, en los difíciles tiempos que vienen, no dejemos de lado la responsabilidad social corporativa y sigamos apoyando este tipo de proyectos que hacen nuestra sociedad un poquito mejor.

Por eso, como facilitadores en Mallorca del proyecto Coach, los miembros de GO Consulting queremos dar las GRACIAS a las voluntarias y voluntarios de las 20 empresas que han participado este año, aportando  su cariño y dedicación, así como una donación a la Fundación Exit. GRACIAS Affilired, Almacenes Femenías, Amadip Esment, Avoris; AXA, Banco Sabadell, C&A (Canda), Endesa, Habitissimo, Innovation Strategies, La Paloma Event, Meliá Hotels International, Mutua Balear, Northgate, OK Group, Grupo Piñero, Pizza Industria, SGS, Trablisa y Trivago.

GRACIAS a los centros educativos:  IES Joan Alcover; IES Guillem Sagrera; Colegio San Felip Neri; IES Son Pacs; IES Pau Cases Noves; CC CIDE y por supuesto GRACIAS a los chicos y chicas que se han involucrado en esta aventura por su compromiso.

GRACIAS también a la Obra Social CaixaBank y a la Fundación Natzaret por vuestro apoyo.

Esperamos encontrarnos de nuevo en 2021 bajo otras circunstancias con abrazos incluidos.

Abrir chat