Volver al Hotel Daia Slow Beach Conil… casi no es trabajar

Este mes de abril hemos vuelto a acompañar a El Fuerte Group en su apuesta firme por el servicio de excelencia. Y lo hemos hecho regresando al Hotel Daia Conill, el primer establecimiento 5 estrellas de la zona, con quien ya tuvimos el placer de trabajar en su apertura el año pasado, cuando entrenamos a sus equipos en el proceso de dar el salto del impecable servicio de 4 estrellas al exclusivo y exquisito servicio de 5.

Tras un primer año en el que todo se pone en marcha y se consolida, en el segundo nos pidieron algo que nos encantó: educar a sus jefes en un ciclo de formadores en estándares de servicio 5 estrellas, con un objetivo concreto: que sean ellos quienes continúen el legado de ese aprendizaje. Es decir, que tengan la confianza, las herramientas y los recursos necesarios para entrenar a sus equipos en el día a día, desde cada puesto.

Sabemos que formar en un hotel, donde nunca hay un momento de parada, el ritmo de trabajo es alto y en el que hay vida a todas horas, no es fácil. De ahí que el foco, más que en crear talleres o píldoras educativas, lo pusimos en aprovechar los briefings, los espacios del propio departamento y cada momento del día para enseñar, adaptando los contenidos a las personas, sus habilidades y necesidades. Y, sobre todo, en crear un espacio de confianza donde los errores se puedan gestionar y el compromiso nazca de la participación, la diversión y el orgullo de equipo.

Volver a un hotel, y más aún a uno 5 estrellas, es algo que me entusiasma. Y si es para acompañar a equipos en su desarrollo, casi diría que no es trabajar. Sentir que aporto mi granito de arena es uno de esos placeres que generan siempre alguna cosa más que satisfacción.