FORMACIÓN VOLUNTARIOS EMPRESAS
Por noveno año consecutivo hemos vuelto a participar en el proyecto Coach Exit, del que somos embajadores. Ser parte de este gran proyecto en el que los casi 30 voluntarios de las 16 empresas que serán coaches de los estudiantes en riesgo de abandono escolar que les serán asignados es siempre una de las mejores experiencias del año. Además, hemos vuelto a la presencialidad después de las videollamadas y las mascarillas. Lo cual añade calor, energía y emoción al ya de por sí fantástico proyecto.
El primer paso fue reunir a todos los voluntarios en una sesión de formación para conocer cómo se va a desarrollar el proyecto y cuál será su papel en él. En concreto, buscamos:
- aumentar la confianza y las formas de abordaje de los encuentros que compartirán con los jóvenes
- aprender algunas herramientas de coaching y comunicación a fin de generar un entorno de seguridad y confianza
- compartir experiencias con voluntarios que han participado en anteriores ediciones
- exponer inquietudes, consejos, recomendaciones, con el resto de participantes
Sin que quede ninguna en el tintero, participaron 27 profesionales de las siguientes empresas: Avoris, Aena, Blau Hotels, Camper, Esment, Eserp, Garden Hotels, Grupo Piñero, Grupo Trato, Marriot, Mutua Balear, Northgate, Palma Trend, Restaurante Lume, Serveo, World2Meet.
Su energía, empuje y ganas de colaborar en un proyecto que va más allá del aprendizaje para entrar en la parte más emocional del trabajo, dio un gran impulso a la jornada y promete un gran trabajo para el resto de proyecto. Desde aquí, gracias, gracias, gracias.