Acompañando a empresas familiares

 26 septiembre, 2018

En consultoría tenemos la suerte de poder trabajar para diferentes sectores y tipos de empresas, podemos sentir su cultura corporativa, conocer el funcionamiento interno y el estilo de dirección que tienen. Son entornos muy diferentes de los cuales aprendemos mucho.

Hay una tipología de empresa con la que disfrutamos especialmente, las empresas familiares. Y es que cada vez son más los negocios que nos contactan porque se encuentran sumergidas en un cambio generacional, en donde quieren continuar el legado de los fundadores pero creando un estilo propio. Para nuestra alegría, ese nuevo estilo suele estar relacionado con una gestión mucho más orientada hacia el bienestar del empleado/a y su desarrollo profesional, hacia crear una cultura de participación, proactividad y responsabilidad colectiva. Eso implica cambiar la cultura e iniciar una serie de acciones que potencien los nuevos principios. Implica escuchar, comunicar y desarrollar, y para eso hace falta tiempo, ganas y una buena hoja de ruta.

Estamos muy contentos de poder colaborar en esta transformación cultural acompañando a clientes en el sector turismo con empresas como Mar Hotels y Viajes Urbis, en el sector de la construcción con Amer e hijos, el sector servicios con nuestra querida Notaria CG e incluso en retail con Sueños Garau. Detrás de estas empresas familiares, se encuentran personas inquietas que quieren construir entornos de trabajo estimulantes y motivadores que pongan a las personas como valor central.

Abrir chat