Cerramos el programa Joves Emprenedors de Inca

El pasado 29 de abril tuvo lugar la clausura del programa Joves Emprenedors del Ayuntamiento de Inca, un proyecto de 7 meses de duración con un grupo de 20 jóvenes de 4º de ESO, con los que hemos podido reflexionar sobre emprendeduría social.

Con un total de 24 sesiones de 2 horas de duración, los participantes pudieron ver diferentes temáticas sobre el funcionamiento de una empresa, qué valores son importantes y qué significa tener un impacto social. Además, tuvimos la oportunidad de visitar diferentes compañías de la zona. Garden Hotels, NNormal de Camper, Pintures Toni Planas, Lo Music o la Fundació Es Garrover, nos acogieron para contarnos qué significa ser emprendedor/a.

El programa tenía como meta final la realización de 5 proyectos creados y presentados por los propios jóvenes en el auditorio del Centre Bit Raiguer (teníamos que practicar las habilidades de hablar en público). Verlos y escucharlos sobre el escenario, con la emoción y la ilusión como bandera, compensa todas las tardes de los lunes de algo más del último medio año.

De entre todos, se premió el mejor proyecto, Intercambio Mental, liderado por Riham Belkiri. Su idea se construye alrededor de un equipo de mediadores juveniles, que, acompañados por profesionales del sector de la psicología, buscan establecer canales de comunicación para los jóvenes que tienen problemas, a fin de  evitar suicidios.

Mucha satisfacción de verlos y escucharlos tan emocionados e ilusionados, de que nos digan que han sido tardes de lunes divertidas y que han aprendido de una manera diferente.

Este ha sido uno de esos bonitos proyectos que te desafían, que te obligan a pensar rápido y a actuar de forma distinta a la habitual. Trabajar con colectivos distintos a los que estamos acostumbrados siempre lo hace. Pero que ellos mismos lo califiquen como unas tardes de lunes divertidas en las que han aprendido de forma distinta, nos deja esa necesidad de continuar con el proyecto. Además del cariño que acabas por cogerles, nos ayuda a conectar con las nuevas generaciones. Además, coordinarlo de la mano de nuestro partner de comunicación, Deacorde, lo ha hecho todavía mejor.