Cocrear como estrategia empresarial

Visión de equipo

Seguimos sumando días y semanas en esta nueva realidad y la incertidumbre, lejos de desaparecer, parece que ha venido para quedarse como compañera habitual de nuestro día a día, obligándonos a cambiar la manera como hacemos las cosas, nuestras metas e incluso nuestros propios valores.

Mirar adelante, intentar planificar a futuro la verdad es que da un poco de vértigo y se hace un tanto complicado. Demasiados interrogantes por responder y urgencias a las que dar salida, nos dificultan concentrar nuestra energía más allá del corto plazo

Pero no podemos parar. Es necesario empezar a poner orden al caos, buscar un equilibrio, enfocarnos y encontrar el nuevo camino para seguir, a pesar de todo, avanzando, y hacerlo con visión estratégica

La estrategia la marca la dirección de la organización, pero desde GO Consulting os animamos a plantear el camino junto al equipo. Cada día comprobamos los extraordinarios resultados que se obtienen cuando involucramos a nuestros colaboradores en este tipo de procesos.

Co-crear

Tomando como referencia el concepto cocreación, proveniente del mundo de la innovación empresarial, os proponemos aprovechar la energía de vuestros equipos y avivarla involucrándolos en la revisión de la estrategia actual y en la definición de un nuevo mapa de ruta. Así las prioridades y las nuevas normas de organización se establecerán a partir de una reflexión conjunta, activando el diálogo y la participación.

Tened en cuenta sus ideas, recoged sus opiniones y aprovechad su conocimiento y experiencia, porque, además, es la única manera de asegurar una visión holística de la realidad. Haced fluir la comunicación para provocar acuerdos y reducir malentendidos, unificad criterios, reducid incertidumbres y canalizad la energía y productividad, fomentando entornos de desarrollo y compromiso.

Todo ello desde un proceso formal y planificado que engrase automáticamente la maquinaria para que se generen proyectos y flujos de trabajo significativos en los trabajadores que aumenten el control sobre la incertidumbre en la que vivimos y la que nos espera.

El resultado: una inyección de motivación que impulsará su lealtad, confianza y  sentimiento de responsabilidad sobre todo lo creado.

¿Te hemos convencido de las bondades de la COCREACION?

Si quieres que te asesoremos sobre cómo activar de manera sencilla estos procesos para asegurar que sacamos el máximo provecho de esta movilización del talento, no dudes en consultarnos. La generación de compromiso y la definición de hojas de ruta estratégicas son nuestra especialidad.



Abrir chat