Conexión, reflexión y reconocimiento para el fin de temporada

Conexión, reflexión y reconocimiento para el fin de temporada.

Una año más, nos sentimos felices de haber facilitado la jornada de equipo que la empresa Mar Hotels organiza cada fin de temporada. Acompañar a un gran equipo humano, que siempre nos trata como parte de la familia, nos hace sentir una de las mejores consecuencias de la gestión de personas: ilusión por estar en el crecimiento de las empresas con las que trabajamos. 

En esta ocasión, nuestro diseño de la jornada dejó a un lado la parte puramente lúdica, y quiso centrarse en tres aspectos:

  • Conexión personal. Para nosotros, una jornada de equipo es un espacio en el que conectar con compañeras y compañeros con quienes tenemos poco trato habitualmente, o con quienes nos relacionamos desde otro rol. Este día, buscamos eliminar barreras y aprovechar la ocasión para conectar de persona a persona.
  • Reflexión. La sesión de fin de temporada es un muy buen momento para salirnos de la mentalidad operativa y dedicar un tiempo a repensar la organización. A través de dinámicas de indagación colectiva conseguimos explorar temas como: ¿qué estamos haciendo bien?, ¿qué podemos cambiar?, ¿qué necesita la organización ahora? Buscamos poner el foco en lo importante por encima de lo urgente y llegar a conclusiones juntos.
  • Reconocimiento. La temporada turística es normalmente dura, y, si le añadimos la falta de talento generalizado que ha sufrido el sector, debemos ser conscientes del importante esfuerzo que supone para los equipos mantener el clima, la calidad y la satisfacción del cliente. Llegar con buenos resultados al mes de octubre es tarea de todos y cada uno, por eso, esta jornada ha contado con un espacio sincero donde decir “Gracias” a los compañeros que nos han ayudado y apoyado, muchas veces sin saberlo.

Conexión, reflexión y reconocimiento han sido los tres ingredientes principales de la jornada de este año, y nos sentimos muy orgullosos de la valoración y la gratitud que nos ha trasladado Mar Hotels.

Animamos a todas las organizaciones que valoran el factor humano, a programar una parada en boxes antes de que acabe el año. Sugerimos que este encuentro vaya más allá del juego y la distensión, y que persiga de manera amena y bien facilitada la exposición de lo mejor del equipo, a nivel humano y profesional.