Una de las partes más complejas de los procesos evaluativos de una empresa reside, no tanto en la implementación de la herramienta a utilizar o del proceso en sí mismo, sino en el siguiente paso: la conversación de en la que el mando y el colaborador mantienen sobre él y en el que se aporta feedback. Porque convertir una conversación en un espacio en el que se construye conjuntamente y se genere la confianza y seguridad necesarias para activar el cambio no es una tarea sencilla. 

De hecho, es fácil cometer el error de convertir ese feedback en una evaluación por parte del mando, en la que el colaborador, pasivo, recibe la valoración de su trabajo; o en una conversación de clima laboral en la que el colaborador enumera una lista de razones que justifican que su trabajo no puede hacerse de otra forma. En cualquier caso, es posible conducir estas conversaciones para que se conviertan en una oportunidad real de conectar, reforzar el valor de las aportaciones del colaborador y conducir sus motivaciones y actitudes. Y, para hacerlo, sólo es necesario conocer y poner en práctica algunos recursos y herramientas de comunicación e interacción.

Durante estos últimos meses, hemos ofrecido una formación de feedback eficaz al equipo de directores y managers de Iberostar, a fin de apoyar  en el desarrollo de su capacidad para conducir estas conversaciones. El objetivo es que estas conversaciones se incorporen, de forma natural y como parte de sus responsabilidades de liderazgo, al día a día de la gestión de sus equipos.

Si quieres que te ayudemos a enfocar estar conversaciones para que sean una palanca en desarrollo del desempeño y motivación de tus equipos, no dudes en contactarnos.