El sector turístico ha pasado momentos muy duros. Durante las pasadas dos temporadas, la caída total de la demanda y la incertidumbre permanente forzaron medidas extraordinarias, además de obligar a los equipos humanos a realizar un esfuerzo enorme de adaptación, respuesta ágil y resiliencia. Todo ello en un sector que, como muchos otros, todavía tiene buen camino que recorrer a nivel de profesionalización.
Pese a la tormenta, hay muchas personas que mantienen intacta su apuesta por el desarrollo profesional como ventaja competitiva y vía eficaz para avanzar no sólo en calidad de producto, sino en cohesión de equipo. Una de ellas es la Dirección del Hotel Cosmopolitan, un cliente que ha vuelto a contar con nosotros en el arranque de temporada y que nos hace especial ilusión mencionar.
Al frente de la empresa se encuentra Neus, una joven Directora que rebosa talento y humanidad a partes iguales. Su apoyo al desarrollo de las personas con las que trabaja es digno de mención. Sólo entre los responsables de departamento con los que hemos trabajado, nos hemos encontrado: una persona que está realizando un Máster en Marketing Digital, otra compañera que está finalizando con éxito una formación avanzada en el área de Pisos, un responsable de Cocina que cuenta con asesoría externa permanente, o un responsable de servicios técnicos que, gracias a su desempeño y el respaldo de Dirección, está asumiendo mayores responsabilidades; por poner unos pocos ejemplos.
Poniendo de manifiesto estos casos, queremos reafirmar nuestra creencia en que la empresa ofrezca oportunidades de formación y desarrollo a nivel interno a los trabajadores. Pero, además y por encima de ello, destacar la importancia de que los colaboradores tomemos las riendas de nuestro propio crecimiento profesional, aprovechemos las oportunidades y tengamos la iniciativa de buscar otras maneras, tanto dentro como fuera de la empresa, de seguir mejorando.
Sólo hace falta creer, y querer.